top of page

Reseña "Alas de Sangre"

  • Javiera S. Jensen
  • 8 jul 2024
  • 2 Min. de lectura

Lo primero que debo decir es que esta novela tuvo un hype exagerado en las redes sociales. No es una obra maestra, no es el mejor libro de todos los tiempos, pero tampoco es una "basura" como otros dicen. Sería injusto decir eso, por lo menos para mí. Simplemente es entretenido de leer y te hace pasar un buen rato.


Aquí les cuento con más detalle mi punto de vista.


¡¡Alerta de spoilers!!


Lo que no me gustó:


1.- Comencé a leer y lo primero que encontré fue esto:

ree

¿Qué significa "Te-mete-en-problemas-y-te-hace-disfrutarlos-mente sexy"? Estaba leyendo una situación de supervivencia donde Violet podía perder la vida y de repente toda su atención que al principio estaba enfocada en sobrevivir, se desvió a lo "sexy" que es Xaden. La sola frase me sacó de onda y tuve que cerrar el libro.


2.- Esto ya es muy sabido, pero la traducción del libro es mala y se nota en el extracto de arriba. De principio a fin se siente, a mi gusto, como leer el traductor de Google.


3.- Hay un exceso de diálogos explicativos.


4.- La descripción de los escenarios es escasa. No entendí la forma del parapeto y tampoco la del guantelete. A veces no entendía si estaban en el exterior o en el interior, o si ya era de noche. Quiero creer que fue por culpa de la mala traducción.


5.- No me gustaron las excesivas veces que a Violet se le cae la baba por el cuerpazo que tiene Xaden, sobre todo cuando lo describe como "sexy". Opaca cualquier escena y me parecen super innecesarias. Creo que se puede describir a un hombre como sexy sin utilizar esa palabra.


Lo que sí me gustó


1.- Amo que los jinetes puedan hablar con los dragones a través de la mente. Esta fue la razón por la que me enganché del libro. Es entretenido que los dragones estén lejos y, aun así, puedan hablar con sus humanos para ayudarlos en algo o bromear con ellos. De hecho, me encanta que Violet pueda hablar con Xaden también de esta forma porque se siente muy real el vínculo que están destinados a vivir para todas sus vidas.


2.- Si bien no me gusta que Violet haya mencionado un montón de veces lo mucho que quería montarse sobre Xaden (literal) utilizando la palabra "sexy", cada vez que dialogaban se sentía una tensión sexual entre ambos que me gustó mucho.


3.- Los dragones canalizan las emociones en sus jinetes y era lógico que también pudieran hacerlo con la excitación. Como Xaden y Violet venían generando una tensión sexual desde hace rato, la noche que sus dragones decidieron tener sexo y ellos sufrieron la excitación descomunal de éstos fue INCREÍBLE. ¿El beso? POR DIOS. Hasta ahora no había leído uno tan apasionante y fogoso como ese.


La escena spicy debió haber sido en ese momento.


4.- El plot twist del final no lo vi venir y me dejó muy en shock. Hizo que todo el libro mejorara automáticamente.


Conclusión


En general el libro es medianamente bueno. No es el mejor de fantasía como algunos dicen, pero sí tiene escenas increíbles que te entretienen y emocionan. No es malo ni tampoco bueno. Es un punto medio.


Calificación ⭐: 3/5


Comments


IMG_20220331_152113.jpg

Hola. querido lector, ¡gracias por leerme!

Tengo 25 años y soy chilena. Si te gusta mi trabajo, por favor, no dudes en suscribirte y seguirme en mis redes.

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page