Sobre mí y lo que amo
- Julieta Paulsen
- 18 mar 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 jun 2024

¡Hola! Soy Javiera, soy chilena y a mis 25 años estoy estudiando Derecho, aunque mi pasión le pertenece a la escritura.
Escribo desde los ocho años. Tengo una caja repleta de diarios de vida con registros de mis primeros amores, fracasos e ilusiones. Pero la primera vez que se me ocurrió escribir una historia ficticia fue a los once años. Estaba enferma en mi cama, con mucha fiebre, y me había aburrido de ver tanta televisión porque me dolía la cabeza. Cogí un cuaderno que tenía botado junto a la cama y escribí cómo sería vivir un apocalipsis zombi en mi colegio.
Dios mío. ¡No podía parar! Se me ocurrieron tantos escenarios posibles y la adrenalina de una situación tan amenazante como ser acorralada por una horda zombi me tenía con la nariz pegada a la hoja para inventar salidas y maniobras heroicas. En esa época Walking Dead arrasaba en mi generación y yo era muy fan de Resident Evil 4. Muchos creíamos que era una realidad muy posible y eso nos ponía los pelos de punta.
Después, en el apogeo de mi adolescencia, escribí fanfics de mi banda de rock favorita. Ya me había obsesionado con el género de acción, así que eso me llevó a escribir historias donde ellos tenían que huir de la policía por haber sido acusados de crímenes que nunca cometieron. Fugitivos. Pistolas. Sangre. Romance. Eso marcó mi preferencia por ciertos géneros.
Años más tarde tomé esta idea de una banda de rock huyendo de la policía y le di forma. Pero ya no quería que los protagonistas fueran solo ellos, así que inventé a una chica. Así nació Florah Vaughen en "El Chico Zeppelin".
El Chico Zeppelin es la primera novela que escribí y la primera que me hizo descubrir lo mucho que me apasiona esto.
Ahora estoy trabajando en una nueva novela, de temática distinta. Habla sobre el amor propio y la crisis de los 20. Muero por contarte más sobre ella, pero ni siquiera llevo un cuarto escrito.
En fin. Esta soy yo y esto es lo que hago. En los tiempos que tengo libre publico poemas y microrrelatos, aunque no soy muy constante porque mi creatividad se ha visto mermada por la preparación de mi examen de grado.
Un beso y bienvenida a mi imaginación :3
Comments